RadioClubs y Asociaciones

Grupo CQ Cartagena Radio
Grupo de radioaficionados cartageneros que a pesar de los muchos años que casi todos llevan en en este HOBBY, no han perdido todavía la ilusión de hacer una BUENA RADIO y tener buenos amigos.
Ver
Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca ACRACB
La Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, ACRACB, nace en Alicante en el año 2001.

Hace de la ilusión, el entusiasmo y las ganas de trabajar para la radioafición de un grupo de amigos.

En el mes de Diciembre, nos encontramos que teníamos entre manos, un proyecto llamado Trofeo Esculturas de Alicante. Un proyecto que teníamos que sacar adelante, pero que nos encontramos con muchísimos problemas para poder llevarlo a buen término.

No fue nada fácil tomar la decisión de crear una nueva asociación de radio en Alicante, no queríamos que esta nueva asociación sirviera para distanciarnos de nuestros amigos, pero sí era necesaria su creación para poder seguir con este novedoso proyecto de dar a conocer a través de la radio, las diferentes Esculturas de nuestra ciudad así como cualquier otro proyecto que pudiera surgir.

Durante varios meses estuvimos preparando todo lo necesario para dar de alta esta asociación, y ya en el mes de Junio de 2002, en la entrega de Trofeos del I Trofeo Esculturas de Alicante, celebrada en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, y con la presencia de D. Pedro Romero, Concejal de Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, así como más de 250 radioaficionados de toda España que acudieron a esta cita, presentamos oficialmente esta Asociación, La Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, creada y fundada por Juan Montero EA5FHK como Presidente, EA5EEO como Tesorero y EA5FDM como Secretario.

No hemos olvidado los motivos principales de la creación de esta asociación, que siempre ha sido dar a conocer al mundo la ciudad de Alicante, y todo lo que es de destacar de nuestra ciudad, y así después de los años, seguimos con el mismo empeño y la misma ilusión de dar a conocer Alicante, a través de la Radioafición.

http://acracb.org/
Ver
STL URE TORRENT
Sección Territorial de URE en TORRENT (Valencia)

Formada en 1974, primera asociación de esta ciudad. Nuestra actividad se centra en la radioafición. La URE es la única asociación torrentina declarada de utilidad pública por decreto. Y es que, no nos encontramos ante una simple afición. La radio es el método de comunicación más adecuado en caso de catástrofe y de caída de la red eléctrica y de Internet. De hecho, la Unión de Radioaficionados de Torrent colaboró activamente en el desastre del Pantano de Tous y también ha puesto su granito de arena en causas tan solidarias como la donación masiva de sangre o el envío de medicamentos.

Ver
EA1URO – Unión de Radioaficionados de Ourense
En internet desde 1999. De las pocas páginas actualizadas casi a diario

Cubrimos casi todos los aspectos de la radioafición y radioescucha. Envia tus colaboraciones a uro@ea1uro.com para ser publicadas

Ver
Sección Comarcal URE Jarama EA4URJ
Sección Comarcal URE Jarama EA4URJ
http://ea4urj.ure.es/
Ver
Unión Radioaficionados Españoles Malaga EA7URM
UREM
https://www.ea7urm.org/
Ver
Unión de Radioaficionados de Vizcaya
Unión de Radioaficionados de Vizcaya – Asociación Bizkaia de Radioaficionados

La Unión de Radioaficionados de Vizcaya, es la sección provincial de la URE en Bizkaia. Se creó en 1960 con el ánimo de reunir a todas las personas, aficionadas en las comunicaciones por Radio, y con el fin de promover actividades que fomenten la Radioafición.

Ver
Unión Radioaficionados Españoles de Valencia – EA5URV
Unión Radioaficionados Españoles de Valencia – EA5URV
Ver
Asociación Radioaficionados Bilbaínos. ASRABI
Asociación Radioaficionados Bilbaínos. ASRABI

https://sustrai.org/

Ver
BrandMeister DMR
Es una red mundial libre de repetidores de tecnología DMR, para su uso en las Bandas de Radioaficionados. Todos ellos se interconectan a través de unos servidores en Internet, que se llaman “master”. Los master se interconectan entre sí en una estructura en estrella “todos contra todos”.
Ver